Servicio técnico y reparación del bien: la alteración de la tutela efectiva del consumidor en caso de disconformidad material. Una visión jurisprudencial

Alfredo Ferrante

Resumen


El artículo muestra que en las compraventas de consumo se recurre preponderantemente a la reparación, debido a la necesidad de probar la disconformidad material del bien adquirido. Sin embargo, se constata también que esta praxis y los peculiares comportamientos de los proveedores y de los servicios técnicos, terminan por reducir, de facto, la posibilidad de elección libre de los remedios establecidos en favor del consumidor.

Palabras clave


Reparación; servicio técnico; compraventa consumo

Texto completo:

PDF
Ferrante, A. (2020). Servicio técnico y reparación del bien: la alteración de la tutela efectiva del consumidor en caso de disconformidad material. Una visión jurisprudencial. Revista Ius Et Praxis, 26(3), 65-80.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Revista IUS ET PRAXIS
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad de Talca
Avenida Lircay S/N - Dirección Postal - 2 Norte #685, Talca - Chile.